top of page
arete CIRCULO.jpg

TALLERES

TALLER HABILIDADES SOCIALES MENORES

HABILIDADES SOCIALES

Descripción

Parejo a nuestro aprendizaje académico y social viene nuestro crecimiento emocional, pero este suele tener un protagonismo mucho menor. No es raro ver cómo a personas de todas las edades y grados de formación les cuesta controlar y entender sus propias reacciones ante experiencias diferentes. Se nos pide que nos ajustemos a un modelo de comportamiento pero no nos dicen cómo, y esta confusión se puede ver más incrementada en una infancia de altas capacidades, donde las expectativas y las posibilidades cambian sin cesar.

 

Por eso un espacio preparado para que los sentimientos y los actos que los acompañan sean precisamente el objeto de estudio puede aportar a nuestros pequeños y jóvenes nuevas herramientas e ideas para gestionar su inmenso mundo interior (¡y su relación con el exterior!). Para ello se combinan técnicas delimitadas de meditación, respiración y visualización con ejercicios abiertos de convivencia, intercambio de perspectivas y juegos. Al igual que en un laboratorio convencional, la experimentación (segura y organizada) es la principal fuente de nuevos y grandes descubrimientos.

 

Entre nuestras principales herramientas se encuentran la práctica de la atención plena “Mindfulness” con sus diferentes pilares para comprender las emociones, así como simulaciones de situaciones, roleplay, puestas en común, y el uso de objetos (globos, canicas, agua, ejercicios en papel...) que aporten un canal físico para los elementos más abstractos. El monitor se encargará de facilitar la mayoría de materiales, sin embargo se recomienda que traigan esterilla y ropa cómoda.

play icon BLUE LEFT.jpg
bottom of page